www.elconfidencial.com
La aceleradora Business Booster (http://www.bbooster.org/) ya está llevando a cabo una nueva edición de su proceso de aceleración para pequeños proyectos empresariales con vocación global y escalable. Para ello, un año más, la institución pone a disposición de las 'startups' seleccionadas sus instalaciones, infraestructura y asesoramiento para que las ideas se conviertan en negocios reales.
Durante los 4 meses que dura la aceleración, se intentará dar a los emprendedores las claves para lanzar su negocio y conseguir validar la viabilidad de su proyecto. Pero todo tiene su proceso: Business Booster realizará una selección entre todos aquellos equipos que presenten su candidatura. Después, aquellos que superen la primera entrevista serán invitados a la BBooster Week.
En ella, un jurado compuesto por inversores profesionales del mundo de internet elegirá a los mejores para ser acelerados durante cuatro meses en Valencia.
Durante el programa, los emprendedores serán tutelados por un equipo y podrán disponer de visitas de mentores, profesionales y expertos que pondrán a su disposición su conocimiento y experiencia, además de la oportunidad de mostrarles su idea y que les proporcionen una opinión de valor para mejorar su proyecto.
Hasta 50.000 euros de financiación
Además, la aceleración incluye las diversas rondas de financiación y un seguimiento específico de otros cuatro meses al acabar el periodo incubado.
Por otro lado, la organización cuenta con un fondo de inversión adherido a la aceleradora, Sinensis Seed Capital, que puede invertir en primera ronda a razón de hasta 50.000 euros por 'startup'.
Además, también cuentan con convenios con otros fondos de capital semilla como Caixa Capital Risc o fondos públicos que acompañan todas sus inversiones.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 25 de marzo.