Mº de Igualdad / Junta de Extremadura
Mediante Resolución de 7 de octubre de 2010, de la Secretaría General Técnica, se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la promoción y el fomento del autoempleo de mujeres desempleadas.
El objeto del Convenio es el de concretar el marco de colaboración para el año 2010 entre el Ministerio de Igualdad y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, en el marco del Plan Especial para Extremadura, para conseguir un incremento cuantitativo del número de mujeres activas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la disminución del desempleo femenino, a través de actuaciones de fomento del autoempleo y del espíritu empresarial de mujeres desempleadas.
Se llevarán a cabo un plan formativo que comprende las siguientes actividades:
Puesta en marcha de 9 cursos, de 100 horas de duración, dirigidos a un máximo de 150 mujeres en el que se abordaran los siguientes temas:
Habilidades Sociales y Directivas.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
Plan de Negocio: Elaboración plan de viabilidad.
Gestión Empresarial Y elaboración plan de negocio.
Irán dirigidas a las mujeres potencialmente emprendedoras, desempleadas e inscritas en el Servicio Extremeño Público de Empleo, por el siguiente orden de prioridad:
1. Mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.
2. Mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo que hayan finalizado la prestación o subsidio por desempleo.
3. Mujeres que estén percibiendo prestación o subsidio por desempleo.
4. Mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (mínimo, 3 meses antes de la entrada en vigor de este convenio) que no perciban ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo.
5. Mujeres desempleadas e inscritas como demandantes de primer empleo en Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo.