Servicio Público de Empleo de Castilla y León
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León mediante la Resolución de 22 de mayo de 2009, convoca las subvenciones destinadas a fomentar la contratación por cuenta ajena del primer trabajador por parte de autónomos en la Comunidad de Castilla y León para el año 2009 (BOCyL nº 100 de 29 de mayo de 2009).
Podrán ser beneficiaros de estas ayudas los autónomos o profesionales, comunidades de bienes y sociedades civiles que en los doce meses anteriores a la fecha de contratación del trabajador carezcan de trabajadores por cuenta ajena.
La cuantía de la ayuda será:
- De 5000 euros por la realización de contratos de duración indefinida a jornada completa con un trabajador mayor de 30 años.
- De 6000 euros por la realización de contratos de duración indefinida a jornada completa con un trabajador menor de 30 años.
A estas cantidades se les podrá adicionar:
- La cantidad de 600 euros, cuando la contratación se formalice con una mujer.
- La cantidad de 500 euros cuando el trabajador contratado preste sus servicios en el centro de trabajo ubicado en un municipio considerado menos desarrollado o área periférica.
Estas subvenciones serán incompatibles con otras de la misma finalidad. Y su importe en ningún caso podrá superar el coste de la actividad subvencionada.
El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2009.