Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

La Confederación de Empresarios de Málaga facilita el espíritu emprendedor de las Pymes

09/09/2011

Confederación de Empresarios de Málaga

 

Un nuevo Departamento de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), bajo el nombre de Servicios a Empresas, presta sus servicios desde hace unos meses y sirve de referente en el apoyo a emprendedores y empresas de nuestra provincia. En este nuevo Departamento cabe destacar diferentes funciones como:

- Asesoramiento en Creación de Empresas.

- Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales.

-Seguimiento de la Negociación Colectiva.

- Apoyo al Desarrollo Local, entre otras actividades.

Este servicio de la CEM se ha convertido en un ejemplo provincial en lo que a emprendimiento se refiere, tanto es así que en lo que va de año 2011 se han atendido alrededor de 365 consultas de diversa índole, pero sobresalen el asesoramiento que en todo momento se da sobre formas jurídicas, financiación, ayudas e incentivos, así como la autorización y seguimiento de la elaboración del plan de negocio. Otro de los servicios que da esta Unidad es el Punto de Asesoramiento de Inicio a Tramitación (PAIT), donde se pueden crear sociedades y dar de alta a autónomos por vía telemática.

Otro servicio a destacar dentro del Departamento de Servicios a las Empresas es el de Prevención de Riesgos Laborales de la CEM. Esta Unidad destaca por la formación e información que en materia preventiva da tanto a empresarios como a emprendedores, asimismo también resulta de relevancia su implicación en difundir la Cultura Preventiva en el sistema educativo, por ello destaca su Programas de Fomento de la Cultura Preventiva y el Promodi.

Puedes acceder a la noticia completa en http://www.cem-malaga.es/portal/noticias/?id=62966

  Volver a Actualidad