Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

La compra de empresas, el próximo paso

21/02/2005

La Vanguardia

  Renombrados empresarios textiles españoles aseguran que, medio en serio medio en broma, el agregado comercial de la embajada china en Madrid les ha comentado en alguna ocasión que si quieren vender la empresa, les puede encontrar un comprador. Anécdotas aparte, hay coincidencia en el sector en que China, una vez consolidada como primer productor textil del mundo, va a intentar comprar alguna firma europea o estadounidense reconocida. Las principales candidatas: aquellas que tengan una red de tiendas, que aseguraría la distribución de los productos fabricados en China. Es lo que ha ocurrido con la empresa francesa de perfumería Marionnaud, adquirida por la compañía china AS Watson. Se especula igualmente con la posible adquisición por parte de capitales chinos de alguna marca de moda de lujo, un segmento en el que el gigante asiático todavía no ha desembarcado. Tras dos décadas volcados en la producción, la gran economía asiática empieza a valorar la importancia de la marca y la imagen corporativa en una economía global. La compra de la división de IBM por parte de Lenovo apunta también en la misma dirección.

Si deseas más información --> info@e-empresarias.net

  Volver a Actualidad