El cliente misterioso: últimas plazas
09/10/2006
Cámara de Comercio de Toledo
El Cliente Misterioso es un servicio gratuito ofrecido por las Cámaras de Comercio Castilla-La Mancha, que consiste en unas visitas sorpresa a los comercios participantes, por parte de técnicos especializados, en las que se evaluará la calidad del servicio prestado por cada establecimiento en relación a unas determinadas variables, contenidas en el Estudio de la Calidad en el Comercio de Castilla-La Mancha (2005) y la Guía de Buenas Prácticas Comerciales (2006). Se pueden consultar ambas publicaciones en la web www.calidadenelcomercio.com
La evaluación constará de las siguientes fases:
- Visitas de incógnito por técnicos especializados, que simularán un acto de compra. Al finalizar el acto de compra, el técnico desvelará su identidad y requerirá algunos datos finales que no haya podido recabar.
- Entrega de informes: los técnicos redactarán un informe personalizado y confidencial que será entregado a los responsables de los establecimientos visitados. En los informes se incluirá la situación del comercio en relación a la media provincial y regional para cada indicador evaluado, así como una lista de recomendaciones o posibles medidas a implantar, siempre garantizándose la confidencialidad de los datos recogidos en los informes y no contemplándose los datos relativos a la identificación del comercio o datos personales en el análisis estadístico de los mismos.
Para participar en el programa de Cliente Misterioso debe ser comercio minorista (es decir, estar dado de alta en el I.A.E. bajo alguno de los siguientes epígrafes: 64, 65 ó 66), con domicilio fiscal en principio sólo en determinadas localidades de la región, aunque otras tendrán también posibilidades si quedasen plazas disponibles (una vez recibida la solicitud, a cada interesado se le comunicará su situación dentro de los cupos máximos de participación por municipio y sector y, si se encontrara fuera de los mismos, entrará a formar parte de una lista de reserva).
Más información y solicitud de participación en www.calidadenelcomercio.com o en el Consejo Regional de Cámaras (C/ Italia, 113 - Toledo. Teléfono 925 28 55 35).
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