Emprendedores.es
El comercio electrónico despidió el año pasado con un nuevo récord de facturación en España, ingresando 9.201 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,70% frente a 2010 y de un 60% frente a 2009, según datos recientes de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Datos como estos animan a cualquiera a lanzarse a la piscina, pero... ¿sabes cuántas tiendas online han cerrado el último año? Nosotros tampoco. Por mucho que hemos buceado, no hemos conseguido datos concretos y fiables sobre cuántos barcos ha hundido la fiebre del e-commerce en nuestros país. Y como estamos convencidos de que no han sido ni tres ni cuatro, hemos decidido meter la cabeza bajo el agua y analizar las causas de algunos naufragios electrónicos para tratar de desvelar los errores más comunes que pueden convertir al mar de oportunidades de Internet en una verdadera tormenta digital.
En busca del fracaso
No te vamos a engañar, tampoco nos ha resultado nada fácil encontrar emprendedores que hayan tenido que cerrar su puntocom y que, además, quisieran contarlo. De hecho, muchos de los fundadores que habíamos localizado se han ido arrepintiendo por el camino. Pero, ¡lo hemos conseguido! Y continuamos creyendo que la mejor manera para no ‘patinar’ en esto del e-commerce es conocer los motivos que llevaron a algunos emprendedores ha cerrar su tienda online. Ellos lo saben mejor que nadie, porque lo han sufrido en sus propias carnes. Ahora, respiran aliviados con sus nuevos proyectos. Esto es lo que nos han contado.
LOS 20 ERRORES MÁS COMUNES DEL 'E-COMMERCE'
Se puede completar la lectura de la noticia en:
http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/negocios_on_line/por_que_cierran_los_comercios_electronicos