China aprueba definitivamente las importaciones de jamón español
30/08/2007
El País
El Gobierno chino ha aprobado definitivamente las importaciones de jamón español, lo que significa que a los empresarios españoles se les abren las puertas de un inmenso mercado, con una población de 1.300 millones de habitantes. Tras la visita a España de una delegación del Gobierno chino, que ha recorrido durante 15 días diversos centros de producción de carne de porcino con el objetivo de evaluar el sistema de control veterinario en España, el martes se cerró un protocolo entre ambos países.
Este acuerdo, que será cerrado oficialmente en Pekín previsiblemente en septiembre, establece los requisitos de sanidad animal y salud pública que se aplicarán a los productos españoles que se exporten. Ayer terminó la visita de inspección de los representantes de los ministerios de China que han venido para acreditar el sistema español de funcionamiento en la elaboración de carne y producto del sector porcino, explicó el director español de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Carlos Escribano.
Una vez que el acuerdo sea oficialmente cerrado en China, las empresas interesadas tendrán que solicitar al Ministerio de Agricultura su inclusión en la lista de empresas autorizadas para exportar a China, y, posteriormente, tendrán que recibir el visto bueno del país asiático. El sector porcino español produce más de 3,2 millones de toneladas anuales, de las que se exportan más de 600.000.
Volver a Actualidad