Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

'Celestinas 3.0', un negocio rentable

31/07/2012

Expansion

 

Los 'singles' y las redes sociales otorgan una nueva dimensión a negocios que antes se consideraban marginales. Los portales de contactos desarrollan nuevas estrategias para aportar seriedad, discreción, efectividad y personalización a sus clientes.




En Estados Unidos el porcentaje de singles casi alcanza el 50% y en España se estima que más de 7 millones de personas se encuentran sin pareja amor es un deporte muy caro y aún así no hay quien no lo busque. Los solteros se han convertido en un grupo codiciado por aquellos emprendedores que se dedican a analizar las tendencias sociales y las necesidades que se derivan de ellas. Multitud de empresas surgen al calor de las demandas de este segmento de población.

La búsqueda de pareja mueve dinero e impulsa nuevos negocios. Locales en los que se puede disfrutar de las speedating o citas rápidas, que no suelen durar más de siete minutos por candidato; planes sociales dirigidos a descubrir tu futura pareja o cruceros para singles son algunas de las iniciativas que han nacido para satisfacer las necesidades de este segmento de población. El mundo online no iba a ser ajeno a este modelo de negocio: el gasto de un suscriptor a un portal de búsqueda de pareja es bastante alto, 176 euros al año según datos de Jupiter Research.


Sin embargo, a estas páginas web les ha salido un duro competidor: las redes sociales. No en vano, los jóvenes españoles de entre 15 y 24 años son los mayores consumidores en toda Europa de medios sociales. Y hasta los 34 años sólo nos supera Reino Unido, según cifras de diciembre de 2010 de la compañía de investigación de márketing en Internet comScore. De ahí que muchas compañías recién nacidas en el sector hayan dirigido su estrategia hacia los entornos 2.0. "Hay que reinventarse. Tenemos que diseñar nuevas maneras", aconseja Cipri Quintas, fundador de Silk & Soya.
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