Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

La CE lanza una convocatoria para la Educación en el Espíritu Empresarial en Europa

10/02/2012

Diario Oficial de la Unión Europea

 

La Comisión Europea ha publicado, en el DOUE de 27 de enero de 2012, la convocatoria de propuestas para la Educación del Espíritu Empresarial en Europa, en el marco del Programa marco para la innovación y la competitividad.



Esta iniciativa en favor de las pequeñas empresas recomienda estimular la mentalidad innovadora y empresarial entre los jóvenes, introduciendo el espíritu empresarial como elemento clave en los programas escolares, y garantizar que la importancia del espíritu empresarial se refleje correctamente en la formación del profesorado.



Por consiguiente, el objetivo de esta convocatoria es promover, a nivel europeo, proyectos sobre educación en el espíritu empresarial que tengan un fuerte valor añadido. Las acciones estarán destinadas a los profesores y a los jóvenes de la educación primaria, secundaria y superior.



Podrán optar a esta convocatoria las personas jurídicas establecidas en uno de los países de los Estados miembros de la UE; de países del EEE (Liechtenstein y Noruega); países candidatos (antigua República Yugoslava de Macedonia, Croacia, Islandia, Montenegro y Turquía) y Albania, Israel y Serbia (participantes en el Programa para la Innovación y la Competitividad). Los candidatos deben formar parte de un consorcio transnacional con organizaciones asociadas de al menos otros dos países.



El presupuesto máximo asignado es de 2.450.000 euros aproximadamente. El número aproximado de proyectos que se van a financiar es de entre cuatro y ocho, dependiendo del volumen y la calidad de las propuestas recibidas. Las candidaturas deben enviarse a la Comisión el 16 de abril de 2012 a más tardar.

Puedes acceder a más información en http://www.ayudas.net/detnoticia.php?IDNoticia=10723

  Volver a Actualidad