La CE avisa sobre el coste del teléfono móvil en el extranjero
13/07/2005
Netydea para Barcelona Activa
Ante la proximidad de la principal temporada de vacaciones en toda Europa, la Comisión Europea advierte a los consumidores de los elevados costes de usar sus teléfonos móviles desde el extranjero. Conocidos como roaming, estos precios vienen siendo motivo de preocupación tanto para la Comisión como para los entes reguladores nacionales.
A pesar de que los mercados están dando las primeras muestras de actividad en este sentido, la Comisión no cree que los precios que han de pagar los consumidores reflejen el resultado de una competencia efectiva.
Los precios de llamada desde el extranjero varían enormemente en la Unión Europea, pasando de 58 céntimos de euro por minuto (de Chipre a Finlandia con un operador finlandés) a 5,01 euros por minuto (de Malta a Polonia con un operador polaco). Los más afectados son los turistas y quienes realizan viajes de negocios.
Para aumentar la competencia de los mercados de roaming y la transparencia de precios ante los consumidores, la Comisión dará a conocer a partir de otoño de 2005 en una página web una lista de ejemplos de las tarifas al por menor que aplican una serie de operadores de los 25 Estados miembros de la Unión.
Más información:
http://www.europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/05/901&format=HTML&aged=0&language=ES&guiLanguage=en
Si deseas más información -->
info@e-empresarias.net
Volver a Actualidad