Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El CDTI destina 1.000 millones de euros a proyectos empresariales de I+D+i

20/03/2013

www.elconfidencial.com

 

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) (http://cdti.es/) comprometerá este año 1.000 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i. El organismo ha mejorado, además, algunas de las condiciones de sus ayudas para dar respuesta a las necesidades financieras de las empresas.

El anuncio ha llegado de manos de la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, en la inauguración de la jornada 'Las nuevas ayudas financieras del CDTI', a la que han asistido más de 600 personas relacionadas con el ámbito tecnológico, científico y empresarial español.

Para Vela, con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y con el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, recientemente aprobados, se abre un nuevo marco de apoyo a la I+D+i. Además, se muestra convencida de que "el CDTI, con más de 35 años de experiencia en la financiación de proyectos tecnológicos, se ha consolidado como el agente de financiación de la innovación en España".

Presupuesto mínimo de 175.000 euros

Para este año, el presupuesto mínimo admisible para el CDTI desciende para situarse en torno a 175.000 euros y así dar cabida a ideas innovadoras con menor volumen de inversión. En cuanto a los proyectos de promoción tecnológica internacional, el presupuesto mínimo se reduce a 75.000 euros, dado que es un instrumento exclusivo para pymes, con menor capacidad de inversión.

En cuanto a la Línea Directa de Innovación, que cuenta con cofinanciación del Fondo Tecnológico y gestiona directamente el CDTI, financiará operaciones a partir de 175.000 euros con un tipo de interés fijo bonificado del 2%. Su objetivo es facilitar la incorporación de tecnologías novedosas y la modernización tecnológica en las empresas.

Esta línea, además, también permitirá la adquisición de activos fijos.

  Volver a Actualidad