pymesyautonomos
La Generalitat de Cataluña acaba de poner en marcha un subsidio de 425 euros durante seis meses para los autónomos que han cesado su actividad empresarial y se encuentran en paro y sin recursos económicos. Este subsidio se equipara a los 420 euros que reciben del Estado los parados que han agotado sus prestaciones por desempleo y no tienen trabajo tampoco.
Muy buenas noticias por parte de la Generalitat dado que es de justicia social equiparar las ayudas para parados y familias sin recursos de manera independiente a la situación laboral anterior a la baja. Los requisitos que se tienen que cumplir para acceder a esta ayuda son:
Tener menos de 65 años para no interferir con la jubilación
Haber estado afiliados al régimen especial de autónomos al menos tres años
Haber declarado el cese de su actividad y haberse apuntado al paro hace dos meses como mínimo
La renta de su unidad familiar no debe superar el 75% del salario mínimo interprofesional (es decir, que los ingresos familiares, divididos entre todos los miembros, no deben superar los 475 euros por cada uno).
Para más información puedes leer la noticia completa en http://www.pymesyautonomos.com/subvenciones-ayudas/cataluna-crea-un-subsidio-para-autonomos-parados-sin-ingresos