Expansión
Según un estudio de Randstad, la media comunitaria se sitúa en el 62%, mientras que, por ejemplo, la preocupación de los trabajadores griegos por esta situación alcanza el 68%. En el otro extremo de la balanza, aparecen Holanda, Dinamarca o Luxemburgo, países en los que en torno al 50% de sus profesionales tienen esta percepción de sus funciones laborales.La locomotora económica europea, Alemania, presenta un porcentaje de un 62%, situándose en la media de los 16 países analizados.
Un hecho destacable de este estudio es que sólo en Holanda cae la cifra por debajo de la barrera del 50% y, en la mayoría de los casos, llega a superarla ampliamente, acorde con la actual coyuntura económica.
Estos datos contrastan con los datos de desempleo que publicó la OCDE el pasado mes de abril y que colocan a España como el país europeo con la tasa de paro más alta (20,7%), seguido por Hungría con un 11,6%, mientras que la media comunitaria se sitúa en el 8,1%. Por su parte esta correlación llega hasta Holanda, ya que es el país en el que existe una menor percepción de que su carga de trabajo haya aumentado durante el último año y, a su vez, es el país europeo con la tasa de paro más baja (4,2%).
Puedes leer toda la noticia en: http://www.expansion.com/2011/07/04/empleo/desarrollo-de-carrera/1309774571.html