Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

La Cámara y el Servicio Cántabro de Empleo formarán a 60 desempleados para mejorar su empleabilidad

05/07/2010

COCI Cantabria

 

La Cámara de Comercio de Cantabria ha puesto en marcha la sexta edición de su programa experimental de empleo, el Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP), que este año formará y orientará a 60 personas en situación de desempleo como instaladores de equipos eléctricos y electrónicos, operarios de almacén con carné de carretilla elevadora y personal comercial y de atención al cliente. Al término del programa, la entidad cameral espera facilitar la colocación laboral de al menos 21 de los participantes en el programa.

Los tres nichos ocupacionales seleccionados se han determinado tras realizar una prospección telefónica por sectores de actividad profesional y visitas concertadas con empresas de la región para identificar los perfiles mediante las encuestas SIAP que realiza la Cámara y otros recursos para la detección de las necesidades laborales que presentan las empresas.

El público al que se dirigen las acciones programadas en el SIAP se compone básicamente de personas con una formación media o sin estudios, que constituirán el 90% del total de los candidatos. En cuanto a sus características ocupacionales, son personas demandantes de empleo inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo, y tendrán preferencia los perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo (al menos el 60% de los participantes), parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes, mujeres, inmigrantes y emprendedores.

Actualmente se están llevando a cabo sesiones informativas para explicar a los potenciales participantes en el SIAP 2010 los tres perfiles ocupacionales seleccionados.

  Volver a Actualidad