Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

La Cámara fomenta el espíritu emprendedor en los alumnos de ESO y FP

05/11/2009

COCI Cáceres

 

Extremadura y, en concreto, la provincia de Cáceres necesitan crear más empresas y el emprendedor debe educarse desde la escuela. Bajo esta premisa, la Cámara de Comercio ha reunido hoy en su sede en Cáceres a cerca de un centenar de alumnos que cursan actualmente Formación Profesional y ESO. El objetivo es fomentar entre los jóvenes, de forma práctica y atractiva, el espíritu emprendedor y enseñarles que existe otra alternativa al trabajo por cuenta ajena: crear su propia empresa.

A través de esta actividad la Cámara de Comercio quiere fomentar en los jóvenes valores como la confianza, la capacidad de asumir riesgos, el tesón, la iniciativa, la creatividad y la innovación, valores que les van a beneficiar en todos los trabajos que realicen en el futuro y hasta en el desarrollo personal y constituyen las capacidades básica de todo emprendedor. Por ello las Cámaras de Comercio, en el marco del programa “Fomento del Espíritu del emprendedor en la escuela”, financiado por el Fondo Social Europeo, trabaja desde hace ya tres años, en colaboración también con el Ministerio de Educación, para fomentar estas cualidades entre los alumnos y, a la vez, ayudar a los profesores a conseguirlo.

En este foro han intervenido el director general de la Cámara de Cáceres, Jorge Manuel Prieto Ballester y la responsable del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara, Leonor Mogena Paniagua, que ha explicado los trámites generales para la puesta en marcha de una empresa, así como, las principales páginas donnde poder localizar las ayudas y subvenciones existentes en cada momento. Junto con los dos ponentes, ha participado Beatriz Iglesias Santiago, que han puesto en marcha su proyecto empresarial, no con pocas dificultades, pero sí con grandes dosis de ilusión. Se trata de la empresa Gabinete Psicopedagógico Espacio Lógico, dedicada al tratamiento de dificultades del aprendizaje, a la modificación de conducta, la rehabilitación sociocomunitaria y a la educación especial.

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