COCI Sevilla
Se trata de un Plan de acción, con el que la Cámara pone a disposición de estos empresarios, una batería de servicios de apoyo, con el fin de acercarles y de ampliarles sus fuentes de información de interés sobre la actividad empresarial y sobre el entorno, de cara a la optimización en la toma de decisiones.
La población objeto del proyecto, son los empresarios autónomos de la provincia de Sevilla que demanden o puedan demandar asistencia técnica, formación e información, en aspectos relacionados con su actividad empresarial, de cara a crear una empresa o a consolidarla.
Este apoyo al autónomo se dirige a dos tipos de empresarios:
- Por un lado al empresario emprendedor que quiera montar su empresa. Para ello, desde el Punto de Asistencia al Autónomo se desarrolla un plan de viabilidad de la empresa, estudios de mercados, soluciones financieras, y se les facilita a través de la Ventanilla Única Empresarial todas los trámites para montar su negocio. Una vez constituida, se le hace un seguimiento para estudiar su consolidación y futuro.
- De otro lado, a los empresarios ya existentes se les hace un diagnóstico para estudiar sus necesidades. Se trata de un plan de acción, para ver cuáles son los posibles elementos que fallan en la empresa, para poder mejorarlos o buscar otras opciones.
Este apoyo al autónomo sevillano se realiza de forma personalizada e individualizada. Para ello, la Cámara pone a disposición de los empresarios, los servicios que, en cada caso, se consideren de mayor interés.
Para facilitar esta asistencia desde la Cámara “pensamos que era necesario la creación de un Punto Asistencial al Autónomo, en el que un técnico especializado de la Cámara de Comercio, recibiera al empresario autónomo. Una vez conocida su necesidad, este técnico analizará el estado de la situación de la empresa y en base a ello, realizaría un diagnóstico sobre las necesidades y su correspondiente derivación hacia los servicios, de mayor interés para el empresario”.