Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Calendario de aperturas en domingos y festivos para 2007

29/11/2006

Cámara de Comercio de Almería

  La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI), órgano consultivo de la Junta, ha aprobado el calendario de aperturas en domingos y festivos para 2007, y la solicitud de nuevas licencias comerciales en Mairena del Alcor (Sevilla) y Málaga.

Asimismo, ha declarado Vera (Almería) e Isla Cristina (Huelva) como zonas de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales y se ha pronunciado favorablemente sobre el proyecto de acuerdo de formulación del Plan Andaluz de Orientación Comercial 2007-2010 y sobre el III Plan Integral de Fomento de Comercio de Andalucía para el mismo período.

La Comisión, reunida hoy en Sevilla, ha determinado que los domingos y festivos de apertura autorizada durante el año 2007 serán los siguientes: 7 de enero (domingo), 1 de julio (domingo), 12 de octubre (viernes), 1 de noviembre (jueves), 9 de diciembre (domingo), 16 de diciembre (domingo), 23 de diciembre (domingo) y 30 de diciembre (domingo).

Además, el órgano consultivo ha aprobado por unanimidad la instalación de un supermercado promovido por MERCADONA S.A. en Mairena del Alcor (Sevilla), con una superficie de 1.936,74 metros cuadrados.

También por unanimidad, la CACI ha informado favorablemente de la solicitud de licencia comercial para la creación de un gran establecimiento comercial especializado en electrodomésticos y electrónica de consumo en Málaga, promovido por BOULANGER ESPAÑA S.L., con una superficie de 2.992,68 metros cuadrados.

Igualmente, la Comisión ha aprobado la declaración de los municipios de Vera (Almería) e Isla Cristina (Huelva) como zonas de gran afluencia turística a efectos de horarios comerciales para el período comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y la Semana Santa (de Domingo de Ramos a Sábado Santo, ambos incluidos) de los años 2007, 2008, 2009 y 2010.

Planes de Comercio

Por otra parte, la CACI se ha pronunciado favorablemente por unanimidad sobre el proyecto de acuerdo de formulación del Plan Andaluz de Orientación Comercial 2007-2010 y sobre el III Plan Integral de Fomento de Comercio de Andalucía para el mismo período.

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía está integrada por 31 miembros, en representación de la propia Administración autonómica, empresarios, sindicatos, asociaciones de consumidores, Cámaras de Comercio y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

  Volver a Actualidad