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CajaCanarias, a través de la Fundación Fyde-CajaCanarias, y el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, han convocado la decimotercera edición de los premios empresariales, destinados a reconocer a emprendedores, la labor de investigación económica y los proyectos innovadores de éxito más destacados.
Con este certamen, las dos instituciones buscan impulsar el tejido empresarial de las Islas a través del fomento del espíritu emprendedor, fundamental para el fortalecimiento del tejido económico y social del Archipiélago. Los galardones, dotados todos ellos económicamente, se convierten así en incentivo para nuevas iniciativas empresariales.
Para esta nueva convocatoria se han establecido tres categorías de premios: el que reconoce el proyecto empresarial más destacado, el que premia al empresario de éxito y, por último, el destinado a la mejor investigación sobre el tejido empresarial de las Islas. El plazo de presentación de todas las candidaturas expira el próximo 31 de octubre.
Emprendedores. El Premio Emprendedores va dirigido a aquellas personas que hayan creado una empresa, entre el 1 de noviembre de 2007 y el 31 de octubre de 2008, que se distinga por su carácter innovador y contribución a la creación de empleo, además de demostrar su viabilidad técnica y económica. Este galardón tiene una retribución de 3.100, 2.100, y 1.500 euros para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.
El Premio Empresario de Éxito es una distinción honorífica que se concede a un empresario o grupo de empresarios que hayan alcanzado importantes logros en su trayectoria, ligada a la creación de una empresa, cuya antigüedad oscile entre los cinco y diez años.
Investigación. El galardón a la mejor investigación empresarial ofrece 3.100 euros a los autores de un trabajo de examen o análisis sobre el tejido empresarial canario. El premio incluye la publicación de la investigación ganadora, que pasará a formar parte de una prestigiosa colección de trabajos distinguidos en ediciones anteriores.
El objetivo de esta línea editorial es difundir los resultados de los estudios realizados por los investigadores entre el tejido empresarial del Archipiélago y, así, ayudar a que las pymes locales pueden adoptar estrategias que les permitan competir en el mercado local y lanzarse al mercado exterior con garantías de éxito frente a las grandes corporaciones multinacionales.