ABC
Las mancomunidades Alto Águeda, en el suroeste salmantino, y Sierra de Gata, en el norte de Cáceres, gestionarán conjuntamente cuatro talleres de empleo para fomentar el empleo y la formación en el medio rural.
El presidente de la mancomunidad Alto Águeda, Florencio Ramos, ha explicado que se trata de 2 módulos que incluyen un total de 4 talleres de empleo en materias de geriatría, jardinería, pintura y alfarería, que formarán a personas de las provincias de Cáceres y Salamanca.
Todos los participantes, que tienen que ser personas empadronadas en alguno de los municipios de ambas mancomunidades, recibirán un salario y la formación suficiente para acceder al mundo laboral durante aproximadamente un año, según palabras del presidente de la mancomunidad.
Los talleres comenzarán el próximo mes de octubre, tras la experiencia que tuvieron el pasado año, cuando desarrollaron otros dos talleres de forma conjunta entre ambas instituciones.
Esta iniciativa empleará a medio centenar de jóvenes y estará dirigida por 12 profesionales de las materias que se impartirán.
Para más información te recomendamos ponerte en contacto con alguna de estas dos Mancomunidades.