Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Becas para proyectos de I+D+i y procesos innovadores orientados a acciones de internacionalización a través de la incorporación de titulados universitarios para las compañías

12/06/2009

Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León

 

Savia nueva para afrontar los retos de un mercado cada vez más globalizado y competitivo. La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE) ha dado luz verde a la edición de 2009 de su programa de becas para apoyar la puesta en marcha de proyectos de I+D+i y procesos innovadores orientados a acciones de internacionalización a través de la incorporación de titulados universitarios a las compañías que los acometan.

Con esta iniciativa se busca potenciar la formación práctica de los mejores estudiantes de la región, para que adquieran nuevos conocimientos y aptitudes que redunden en beneficio del sistema económico local. Su estancia en las entidades receptoras será sólo el primer paso para retener el talento local.

La convocatoria está abierta a todas aquellas empresas con centros de trabajo en la comunidad, independientemente de su sector de actividad, que cuenten con planes formativos en alguno de los siguientes ámbitos:

1. I+D+i.

En esta categoría se incluyen tanto los proyectos de investigación industrial (que desemboquen en el descubrimiento de productos, procesos o servicios o permitan mejorar los ya existentes), como de desarrollo experimental (con el mismo fin pero basados en la adquisición, combinación, configuración y empleo de teorías y técnicas científicas o tecnológicas ya conocidas). La duración de las becas puede oscilar entre los seis meses y el año.

2. Internacionalización empresarial.

Incluye todo tipo de actuaciones con vocación exterior que supongan la implementación de un producto o servicio nuevo o significativamente optimizado, así como de cualquier método de marketing u organizacional en prácticas de negocio, coordinación del trabajo o relaciones externas. En este caso, los becarios podrán combinar su estancia en las firmas receptoras con períodos en el extranjero.

3. Centros de excelencia.

En esta última modalidad, la ADE persigue la integración laboral en empresas de Castilla y León de los titulados mejor preparados mediante su permanencia durante medio año en institutos de referencia en el plano internacional en lo que a gestión de actividades innovadoras se refiere. A su vuelta se incorporarán a las plantillas de las entidades titulares de los proyectos con un contrato de, al menos, un año.

  Volver a Actualidad