www.elEconomista.es
Banco Popular y el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo de colaboración con el que pretenden impulsar nuevos proyectos empresariales, según ha informado el banco.
Dentro de esta estrategia, Popular ha creado la Línea Emprendedores, dotada con 50 millones de euros, para facilitar que iniciativas e ideas se conviertan en pymes y autónomos con un desarrollo económico viable.
Nueva gama
Con este acuerdo, se crea una nueva gama de soluciones adaptadas a las necesidades de los emprendedores, entre las que destacan cápsulas formativas, foros específicos o facilidades para compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.
El Instituto Europeo para el Emprendimiento es una entidad privada española dedicada al estudio e investigación de las materias y problemas que afectan al emprendimiento de nuevas actividades económicas y sociales y la creación de pequeñas y medianas empresas. Su actividad principal es el entrenamiento y apoyo a los nuevos empresarios que participan en sus diversos programas.