Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Banco de datos para proteger ideas

09/04/2008

Netydea

  Conscientes de la importancia de establecer un entorno seguro donde depositar nuevos proyectos, la Cámara de Comercio de Barcelona, junto con el Barcelona Centro de Diseño, ha desarrollado RE-crea, un banco de ideas que ofrece a los creadores una garantía de origen ante las posibles copias de terceros.

De este modo, se pretende dar una solución rápida, fácil y económica para proteger la autoría de documentos de voz, gráficos o imágenes. Los archivos quedan depositados en el servidor de la Cámara de Comercio durante un periodo máximo de dos años, a partir de la fecha del registro.

Desde su espacio, cada usuario puede abrir, tantas veces como quiera, una copia de los archivos y depositarla en su ordenador. Si se hacen modificaciones y se vuelve a depositar la copia en el servidor, se considera un nuevo registro, con fecha nueva. Los creadores de RE-crea consideran que este servicio es innovador y es un "sello del tiempo que da fe de que se ha registrado el documento en una hora y una fecha determinadas por la persona que lo firma". Para dar de alta los documentos, se puede consultar la web del proyecto www.re-crea.es, desde donde también se puede acceder al servicio de guardia y custodia de los archivos.

  Volver a Actualidad