COCI Valencia
Los programas de Actuación de la Agencia Valenciana de Turismo correspondientes al ejercicio 2009, han sido aprobados a través de la Resolución de 9 de diciembre de 2008, (DOCV 5913, de 15 de diciembre de 2008)
A) Modernización y fortalecimiento del tejido empresarial:
Programa: Fomento en la introducción de tecnologías turísticas.
Acción: Adaptación de las infraestructuras turísticas.
Objetivo: Facilitar el acceso a las últimas aplicaciones técnicas utilizables en la Industria Turística impulsando la innovación en los procesos de negocio, y colaboración para el desarrollo de actividades de I+D+i. Entre otras: hardware, software para facturación electrónica, TDT, domótica, etc.
Programa: Apoyo a mejoras integrales en las condiciones y servicios de los establecimientos turísticos
Acción: Aumento de categoría y servicios de los establecimientos turísticos.
Objetivo: Elevar la calidad de los servicios de alojamiento y restauración Equipamientos, decoración, mejora de instalaciones etc.
Programa: Medidas medioambientales en orden al uso más eficiente del agua y la energía y la reducción de riesgos por impactos acústicos y lumínicos.
Acción: Sostenibilidad de las infraestructuras y servicios turísticos.
Desde proyectos de ahorro de agua, racionalización del consumo, racionalización consumo de energía, en agua caliente sanitaria, en aire acondicionado. Contaminación lumínica y acústica, emisión de humos y eliminación de residuos.
Programa: Medidas medioambientales en orden a la protección y reducción de riesgos en materia de seguridad.
Acción: Sostenibilidad de las infraestructuras y servicios turísticos. Mejoras en las condiciones de higiene alimentaria, APPCC, aumento seguridad para los clientes, accesos, etc.
Programa: Mejora de oferta de Alojamiento de Interior.
Acción: Potenciación del Tejido Empresarial en el Interior. Turismo de Salud, enoturismo, creación oferta de alojamiento en zonas deficitarias, rehabilitación edificios destinados al tráfico turístico etc.
B) Promoción, Comunicación y Posicionamiento en el mercado
Programa: Apoyo de actuaciones de e-marketing, Turismo 2.0 y desarrollo de comercio electrónico.
Acción: Marketing Turístico: e marketing, comercio electrónico y Turismo 2.0. Apoyo actuaciones de marketing on-line, desarrollo productos comercio electrónico, promoción de servicios en redes sociales, marketing viral, etc.
C) Fomento y potenciación del I+D+i
Programa: Colaboración con las empresas turísticas para la implantación y certificación de la gestión I+D+i.
Acción: Apoyo a la certificación de sistemas de gestión I+D+i.
Programa: Colaboración con las empresas turísticas para la implantación y certificación de la gestión I+D+i.
Acción: Realización de Proyectos I+D+i.
D) Excelencia Empresarial
Programa: Apoyo a la Implantación de Sistemas de Calidad.
Acción: Aproximación a la Calidad Total.
Programa: Apoyo a la Implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental.
Acción: Gestión Medioambiental
Programa: Apoyo a inversiones de mejora de las condiciones de supresión de barreras a la diversidad funcional, física, visual, auditiva, intelectual y orgánica.
Acción: Turismo accesible: Responsabilidad Corporativa.
Programa: Implantación y certificación de sistemas de gestión de la accesibilidad global.
Acción: Turismo accesible: Responsabilidad Corporativa
Plazo de presentación de solicitudes
Hasta el 15 de febrero de 2009.