Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas para el sistema productivo en la Sierra Norte

22/09/2005

Expansión y Empleo

  Pretenden favorecer el desarrollo integral de las áreas de montaña, especialmente de la Sierra Norte de Madrid. Se podrá obtener una subvención a fondo perdido de hasta el 40 por ciento. El plazo de solicitud finaliza el 5 de octubre.

A fin de impulsar la iniciativa empresarial en la Sierra Norte de Madrid, se establece un sistema de ayudas económicas, dirigidas a subvencionar proyectos de inversión promovidos por pymes cuyos centros de trabajo estén ubicados o vayan a estar ubicados en cualquiera de los 42 municipios de la Sierra Norte de Madrid. Quedan excluidas las comunidades de bienes, sociedades civiles, fundaciones y sociedades agrarias de transformación.

Así, se consideran subvencionables los proyectos de creación de nuevos establecimientos, así como los destinados a ampliación, traslado y en su caso, modernización de los existentes.

Los conceptos de inversión susceptibles de recibir ayudas son el acondicionamiento y urbanización de terrenos, las edificaciones, maquinaria, instalaciones especificas y utillaje, mobiliario y enseres, equipos para procesos de información, excepto software, elementos de transporte interno (carretillas elevadoras o similares), otras inversiones y gastos necesarios para la realización del proyecto de inversión como gastos en Investigación y Desarrollo (I+D), ingeniería de proyectos y dirección facultativa de los trabajos, tasas por licencias, gastos de constitución o ampliación de la sociedad, así como adquisición de otros activos intangibles ligados al proyecto de inversión. No se subvencionarán las inversiones que correspondan a una fase de un proyecto; este deberá ser contemplado en su totalidad.

Los proyectos de inversión han de ser viables técnica, económica y financieramente, se ha de realizar una inversión superior a 9.000 euros y respetar la normativa urbanística vigente. La cuantía máxima de la subvención será del 40% de la inversión subvencionable, siempre que no supere los 100.000 euros. Para la consecución de la ayuda tendrán preferencia las empresas que lleven a cabo el mayor número de contrataciones de trabajadores vinculadas a la ejecución del proyecto o actividad. La inversión objeto de la subvención deberá efectuarse en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2004 y el 31 de octubre de 2005.

El plazo de solicitud finaliza el 5 de octubre.

  Volver a Actualidad