Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas reembolsables" de hasta 50.000 euros a jóvenes y desempleados que tengan un proyecto empresarial

13/12/2010

Junta de Castilla y León

 

La Junta de Castilla y León quiere contribuir a corregir las dificultades financieras para crear una empresa en un momento en que el grifo crediticio está casi cerrado para los parados, los jóvenes, las pymes y el mundo rural.

Esta misma cuantía podrán recibirla las microempresas -compañías de menos de 10 trabajadores- que aborden una nueva inversión en cualquier punto de la Comunidad o las pymes -menores de 250 empleados- que se instalen en el medio rural.

Dos son los ámbitos donde la Junta quiere intervenir de manera prioritaria: el medio rural, donde prevé "oportunidades y yacimientos de empleo en áreas como la energía, la dependencia, el turismo rural o el medio ambiente"; y, en segundo lugar, la población parada.
También se pretende crear un programa específico de ayudas reembolsables para que las pymes y las micropymes se incorporen a actividades de investigación y desarrollo (I+D).

Al respecto, las subvenciones podrán llegar hasta 75.000 euros por empresa. Lo más novedoso de esta nueva línea es que al menos una parte puede llegar a convertirse en ayuda a fondo perdido, es decir subvenciones puras y duras.

  Volver a Actualidad