Ayudas a las pymes y al autoempleo
24/06/2008
CEEI Castilla y León
Los emprendedores de Burgos cuentan con un nuevo apoyo económico para hacer realidad sus ideas de negocio. La Diputación Provincial ha puesto en marcha su programa de ayudas a las pymes y al autoempleo correspondiente a 2008. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio.
Podrán concurrir a esta convocatoria aquellas personas físicas o jurídicas, pymes, sociedades civiles y comunidades de bienes, que a lo largo de 2008 inicien su actividad empresarial en una localidad burgalesa de menos de 20.000 habitantes.
La Diputación sufragará los gastos vinculados a las obras de acondicionamiento, reforma y adecuación de las instalaciones, a la adquisición de naves y parcelas, al alquiler de locales y a la compra de los bienes de equipo y del mobiliario necesarios para el desarrollo de la actividad.
Cada proyecto recibirá un máximo de 18.000 euros, sin que en ningún caso la subvención supere el 40 por ciento de la inversión realizada. Además, tendrá la oportunidad de percibir 1.500 euros adicionales si sus promotores son desempleadas, menores de 35 años, inmigrantes regulares o emigrantes de la región retornados.
Volver a Actualidad