Ayudas para la promoción de la ocupación autónoma
12/07/2005
BarcelonaNetActiva
Se abre la convocatoria 2005 de la Promoción de la Ocupación Autónoma por parte del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña.
Los beneficiarios de esta ayuda son todos aquellos que se hayan constituido como empresarios individuales o miembros de sociedades civiles y que hayan pedido un préstamo para crear su empresa.
Los emprendedores interesados en solicitar esta ayuda deben cumplir los siguientes requisitos mínimos:
-Haberse constituido como empresario individual o miembro de sociedad civil privada
-El alta censal en la delegación de Hacienda (fecha de constitución-activación) debe estar comprendida entre el 1 de julio de 2004 y el 30 de junio de 2005.
-Haber estado inscrito en la Oficina de Trabajo de la Generalitat antes del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
-Tener un préstamo concedido en el momento de realizar la solicitud y/o haber capitalizado parte del paro en la modalidad de pago único
Las líneas de ayudas principales son:
- Una Subvención Financiera, que permite disfrutar de un retorno de hasta 3 puntos de los intereses de un préstamo destinado a inversiones. Estas inversiones hay que justificarlas con factura con un límite de 5.108 euros.
- Una Renta de Subsistencia de hasta 3.005 euros. Para poder cobrar este dinero hay que pedir primero la Subvención Financiera o haber capitalizado parte del paro en la modalidad de pago único. Las personas con 25 años o más deben acreditar 1 año de antigüedad continuada en el paro antes del inicio de la actividad.
El plazo y lugar de presentación es hasta el 31 de julio de 2005 en la calle Albareda 2-4 de Barcelona.
Si deseas más información -->
info@e-empresarias.net
Volver a Actualidad