Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas para la promoción del empleo autónomo

18/03/2008

CEEI Castilla y León

  Los emprendedores burgaleses verán recompensado su esfuerzo. El Ayuntamiento de la ciudad acaba de convocar sus ayudas para la promoción del empleo autónomo correspondientes a 2008.

Podrán acogerse a ellas los autónomos que, entre otros cumplan los siguientes requisitos: estar en situación de desempleo durante un mínimo de 90 días, no haber ejercido por cuenta propia en los dos años anteriores y estar empadronados en Burgos desde hace al menos tres meses.

Cada beneficiario recibirá 1.800 euros para sacar adelante su proyecto empresarial. La cuantía ascenderá a 2.000 euros en caso de que el emprendedor sea inmigrante o posea una minusvalía igual o superior al 33 por ciento. Por su parte, los profesionales que ejerzan una actividad desde su domicilio particular percibirán 1.000 euros.

Las subvenciones están dirigidas a sufragar gastos de alquiler de locales, de suministros y servicios exteriores, de seguridad social, de personal o notariales. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2008.

  Volver a Actualidad