Ayudas Promoción Comercial
27/01/2006
AV Asesores
Finalidad: mejorar la comercialización de productos andaluces.
Plazo: anualmente,
entre los días 1 y 31 de enero de cada año.
Destinatarios: PYMES productoras, Agrupaciones de empresas
o consorcios de exportación de Pymes y Asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, las Comunidades
de Bienes (véase requisitos en la Orden).
Quedan excluidas de las ayudas las asociaciones benéficas, recreativas,
culturales, deportivas, organizaciones sindicales, empresas o asociaciones de empresas de servicios, así como las que
fomenten el turismo, la construcción y las del sector de la distribución comercial.
Vigencia: indefinida. Plazo: Del 1 al
31 de enero de cada año. Para 2006, hasta el 16/02/06.
Acciones subvencionables: Participación en ferias,
certámenes comerciales, demostraciones o conferencias (alquiler del espacio, derechos de inscripción, Intérprete),
Acciones promocionales en puntos de venta, limitadas al lanzamiento de un nuevo producto en un nuevo mercado
(contratación del espacio, Intérprete), Catálogos limitados al lanzamiento de un nuevo producto o de un producto ya
existente (diseño, edición), Inserción en revistas especializadas del sector, construcción de páginas Web, Estudios de
mercado elaborados por empresas externas, Diseño de logotipos y de envases, Gastos de registro de patentes y marcas
comerciales. Asesoramiento técnico en comercio exterior (gastos derivados de la contratación de una persona técnica
experta en comercio exterior, ajeno a la entidad). Realización de estudios normalizados de calidad. Implantación de
sistemas normalizados de calidad.
Subvención: hasta 50% o 60%
Publicación: Orden 29/12/05 (OJA nº 9 de
16/01/06). Orden de 22/12/03 (BOJA nº 4 de 08/01/04). Orden 27/02/02 (BOJA nº 29 de 09/03/02). Orden 20/12/02
(BOJA nº 4 de 08/01/03).
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