Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas Promoción Comercial

27/01/2006

AV Asesores

  Finalidad: mejorar la comercialización de productos andaluces.

Plazo: anualmente, entre los días 1 y 31 de enero de cada año.

Destinatarios: PYMES productoras, Agrupaciones de empresas o consorcios de exportación de Pymes y Asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, las Comunidades de Bienes (véase requisitos en la Orden).

Quedan excluidas de las ayudas las asociaciones benéficas, recreativas, culturales, deportivas, organizaciones sindicales, empresas o asociaciones de empresas de servicios, así como las que fomenten el turismo, la construcción y las del sector de la distribución comercial.

Vigencia: indefinida. Plazo: Del 1 al 31 de enero de cada año. Para 2006, hasta el 16/02/06.

Acciones subvencionables: Participación en ferias, certámenes comerciales, demostraciones o conferencias (alquiler del espacio, derechos de inscripción, Intérprete), Acciones promocionales en puntos de venta, limitadas al lanzamiento de un nuevo producto en un nuevo mercado (contratación del espacio, Intérprete), Catálogos limitados al lanzamiento de un nuevo producto o de un producto ya existente (diseño, edición), Inserción en revistas especializadas del sector, construcción de páginas Web, Estudios de mercado elaborados por empresas externas, Diseño de logotipos y de envases, Gastos de registro de patentes y marcas comerciales. Asesoramiento técnico en comercio exterior (gastos derivados de la contratación de una persona técnica experta en comercio exterior, ajeno a la entidad). Realización de estudios normalizados de calidad. Implantación de sistemas normalizados de calidad.

Subvención: hasta 50% o 60%

Publicación: Orden 29/12/05 (OJA nº 9 de 16/01/06). Orden de 22/12/03 (BOJA nº 4 de 08/01/04). Orden 27/02/02 (BOJA nº 29 de 09/03/02). Orden 20/12/02 (BOJA nº 4 de 08/01/03).

  Volver a Actualidad