Ayudas para la prevención de riesgos laborales
10/08/2006
Cámara de Comercio de Toledo
Hasta el 27 de agosto, las pequeñas y medianas empresas de la región (con un máximo de 250 trabajadores) pueden solicitar ayudas para la prevención de riesgos laborales. Para ello, deben disponer de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y acreditar que al menos el 40% de su plantilla tiene contrato indefinido.
Serán inversiones subvencionables las destinadas a mejorar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo (inversiones para la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad, embarazadas y trabajadores especialmente sensibles, sustitución de maquinaria y adaptación de equipos a la normativa vigente en materia de seguridad y salud, instalaciones y sistemas para el control de contaminación química, física o biológica en el centro de trabajo, etc.), siempre que reúnan determinados requisitos adicionales.
La cuantía de la ayuda será como máximo del 40% del coste de la inversión, sin superarse nunca los 18.030,36 euros por empresa y año, y deberá solicitarse antes del inicio de las inversiones.
Más información y presentación de solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Castilla la Mancha.
Volver a Actualidad