Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas para pequeño comercio y hostelería

27/02/2009

EFE

 

El pequeño comercio y la hostelería recibirán 44 millones de euros en ayudas

La Comunidad de Madrid destinará este año 44 millones de euros en ayudas al pequeño comercio y la hostelería de la región, de los que más de ocho millones se dedicarán a potenciar las ventas e incentivar el consumo de productos.

Así se recoge en el Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid (FICOH) cuyas líneas y medidas para 2009 ha presentado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

Durante el acto han acompañado a Beteta el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Salvador Santos Campano, y el de CEIM, Arturo Fernández, como colaboradoras en la gestión y difusión del Plan.

Según una nota de la Comunidad, el Plan FICOH 2009 se instrumenta en once líneas de actuación y 37 medidas para su desarrollo, y su principal objetivo es reactivar la demanda y el consumo y promocionar las ventas en el pequeño comercio.

Las principales líneas irán dirigidas a potenciar las ayudas directas y financieras a las pymes para facilitar reformas en los locales, adquirir nuevos equipos que incrementen su competitividad y seguridad o incorporen medidas de ahorro energético, así como paliar las dificultades de financiación de las empresas están encontrando.

El conjunto de estas ayudas específicas a las pymes superará los doce millones de euros, de los que la Cámara de Comercio aporta cuatro millones.

El Plan FICOH también promoverá la modernización de las áreas y ejes comerciales tradicionales, su acondicionamiento y señalización, la dotación de aparcamientos, y fomentará el desarrollo de actividades feriales y de promoción del comercio local y de la hostelería.

Asimismo, se va a impulsar la formación para el empleo y la seguridad en el trabajo y la integración de discapacitados, con la colaboración de la Consejería de Empleo y Mujer.

Entre las nuevas incorporaciones al Plan FICOH destaca la potenciación de las ventas del pequeño comercio e incentivar el consumo de productos, a lo que se dedicarán ocho millones de euros.

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