Ayudas modernización comercio minorista
23/12/2005
Cámara de Comercio de Toledo
Los comercios minoristas de Castilla-La Mancha podrán acceder, hasta el 15 de abril de 2006, a ayudas de hasta el 40% de las inversiones que realicen para su modernización y mejora, siempre que estén de alta en determinados epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas.
Las inversiones deberán alcanzar un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 12.000, y estar destinadas a alguna de estas actuaciones:
- obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del local comercial
- inversiones en obras, iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas, o eliminación de barreras arquitectónicas, para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida
- equipamiento comercial y bienes muebles, necesarios para el ejercicio de la venta o para el ahorro energético o para garantizar la seguridad del comercio
- equipo informático o tecnológico (incluyéndose terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas, o similares)
Al menos un 30% de las inversiones deben financiarse con recursos propios, y sólo se subvencionarán inversiones aún no realizadas en el momento de solicitud de la ayuda.
Se excluye de estas ayudas a las cooperativas y sociedades laborales, así como a los comercios con más de 5 trabajadores o que alcancen los 300 metros cuadrados de superficie útil de exposición y venta.
Se puede acceder a las condiciones completas de estas ayudas, y al modelo de solicitud, en www.camaratoledo.es (Servicios - Promoción Empresarial - Ayudas Pequeño Comercio).
Más información y presentación de solicitudes, en la Delegación de Industria y Tecnología de la Junta (en Toledo, Avda. de Francia, 2 - Teléfono: 925 26 79 80).
Volver a Actualidad