Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas minimización de los residuos industriales

30/01/2008

Pymes on-line

  Ayudas dirigidas a fomentar la prevención o la minimización de los residuos industriales, mineros y de construcción generados en la Comunidad Autónoma de Cantabria por empresas privadas.

Actividades subvencionables

a) Mejoras de los distintos procesos cuyo fin último sea la reducción en origen de la cantidad de los residuos generados por unidad de producción.

b) Medidas de prevención destinadas a evitar o disminuir en origen la cantidad de sustancias peligrosas contenidas en los residuos.

Gastos no subvencionables

a) El impuesto sobre el valor añadido (IVA) satisfecho por la adquisición de bienes o servicios facturados y en general cualquier Impuesto pagado por el beneficiario.

b) Gastos financieros como consecuencia de la inversión.

c) Los gastos de adquisición de terrenos, obra civil y construcción de naves industriales.

d) Gastos que no estén definidos o que no tengan como finalidad el objeto de la subvención, así como los no imputables directamente a las actuaciones objeto de solicitud de subvención.

e) Los internos o de la propia organización.

Beneficiarios

Cualquier persona física o jurídica, excepto las Entidades Locales Territoriales, Sociedades Públicas y Entes Públicos de derecho privado que tengan su domicilio social en Cantabria, o que al menos tengan un centro de actividad ubicado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

No podrán ser beneficiarios, aquéllas empresas que realicen operaciones de gestión de residuos procedentes de terceros, respecto a los residuos que sean objeto de su autorización como gestor.

Cuantía de la ayuda

La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 70 % del total de la inversión realizada, con un máximo de veinticinco mil euros por proyecto.

Orden MED/37/2007, de 26 de diciembre publicada en el BOC 4-1-2008

El plazo de presentación de las solicitudes será de 40 días hábiles

  Volver a Actualidad