Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas al fomento de la contratación y del autoempleo

09/10/2006

Diario de León

  La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de las Subvenciones para el Fomento del Autoempleo y para la Contratación de Trabajadores y Trabajadoras 2006. En ambos casos, el plazo para presentar las solicitudes finalizará el 15 de noviembre de 2006 y deberán formalizarse en el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (Cemfe) y en el Ayuntamiento.

En el caso de las ayudas para el fomento del autoempleo, el presupuesto es de 15.000 euros y su finalidad es fomentar el inicio de actividades empresariales, que contribuyan al desarrollo de la economía local. El objeto de la misma es prestar ayudas económicas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo. Los beneficiarios serán los desempleados que vayan a constituir su propia empresa o la hayan constituido a partir del 16 de septiembre de 2005 y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (el 16 de noviembre de 2006).

La subvención que se concederá será una ayuda para gastos iniciales de funcionamiento por importe de 1.800 euros por proyectos y 2.000 euros siempre que la actividad empresarial o profesional sea promovida por mujeres con cargas familiares. Las solicitudes serán valoradas por los técnicos de empleo del Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo. El plazo máximo para la puesta en marcha del proyecto empresarial será de tres meces desde el momento de la notificación de la concesión de la ayuda.

La segunda línea de ayudas que tiene en marcha San Andrés premia la contratación de trabajadores. Unas ayudas que se incrementan entre 300 y 600 euros en el caso de que se realicen contratos a mujeres, parados de larga duración, personas que hayan participado en los programas municipales de formación o a familias monoparentales. Estas ayudas oscilan entre los 1.250 euros por cada contrato de trabajo temporal con una duración mínima de 12 meses y 6.000 euros por cada transformación de contrato de trabajo temporal en indefinido. Además, cada empresa sólo podrá optar a un máximo de dos ayudas.

Las contrataciones que se subvencionarán deberán dirigirse a personas desempleadas del municipio inscritas en el Servicio Público de Empleo o en el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo de San Andrés. Podrán acceder a estas ayudas las personas físicas y jurídicas privadas con ámbito de actuación en este municipio que realicen contrataciones de personas desempleadas previstas en la convocatoria y realizadas a partir del 16 de septiembre de 2005.

  Volver a Actualidad