Ayudas para favorecer el empleo de las personas con discapacidad
17/05/2007
Pymes online
Ayudas destinadas a favorecer el tránsito de las personas con discapacidad al empleo ordinario por medio de los enclaves laborales:
Beneficiarios:
- Las empresas colaboradoras que contraten trabajadores con discapacidad procedentes de un enclave laboral.
Las empresas colaboradoras pueden pertenecer tanto al sector público como al privado y tener o no ánimo de lucro.
Se entiende por enclave laboral el contrato entre una empresa del mercado ordinario de trabajo, denominada empresa colaboradora, y un centro especial de empleo para llevar a cabo obras y servicios que guarden relación directa con la actividad normal de la empresa, para cuya realización un grupo de trabajadores con discapacidad del centro especial de empleo se desplaza temporalmente al centro de trabajo de la empresa colaboradora.
Tipos de ayudas:
a) Subvención de siete mil ochocientos catorce euros (7.814 €) por cada contrato de trabajo suscrito a jornada completa. Si el contrato es a tiempo parcial, la subvención se reducirá proporcionalmente según la jornada de trabajo que se haya pactado. La empresa colaboradora puede destinar esta subvención de manera total o parcial a servicios de apoyo al trabajador.
b) Subvención para adaptación del puesto de trabajo y eliminación de barreras u obstáculos. Esta ayuda es compatible con la subvención anterior y se fija en un importe máximo de novecientos un euros y cincuenta y dos céntimos (901,52€) por cada persona con discapacidad contratada.
Más información sobre esta convocatoria en la Resolución del Consejero de Trabajo y Formación, de 9 de marzo de 2007 que encontraréis en el BOIB 22-03-2007, en la página www.caib.es.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 31 de agosto de 2007.
Volver a Actualidad