Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas energía solar

17/04/2006

AV Asesores

  Una línea de financiación preferente facilitará la utilización de la energía solar

Un convenio suscrito entre la Comunidad y la Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero) permitirá realizar actuaciones de promoción de las energías renovables, especialmente la solar.

Con este acuerdo, la entidad bancaria habilitará una línea de financiación preferente -a través de su red de oficinas en la región- destinada al desarrollo de proyectos de aprovechamiento de energía solar.

Los principales destinatarios de esta iniciativa son las pequeñas y medianas empresas, corporaciones locales, empresarios autónomos y particulares.

El acuerdo, que se enmarcado en la campaña Madridsolar de promoción de la energía solar a través de la difusión y la concienciación, tiene una vigencia inicial de un año, prorrogable anualmente.

Madridsolar abarca desde una campaña de publicidad hasta premios a las mejores instalaciones solares, pasando por una guía de energía solar para informar de las ventajas de esta fuente limpia de energía.

25.000 hogares madrileños

Estas acciones responden al objetivo de la Comunidad de multiplicar por nueve la energía procedente del sol en 2012, hasta alcanzar una superficie de 400.000 metros cuadrados de paneles solares en la región, equivalentes al 60% del agua caliente que consumen 25.000 familias.

La energía solar puede aprovecharse tanto para producir energía térmica -agua caliente y calefacción- como para producir energía eléctrica a través de la tecnología fotovoltáica.

Las medidas de este plan prevén multiplicar los diferentes usos de esta energía y en 2012 pasar de las 0,3 toneladas equivalentes de petróleo a 2,6, en el caso de la energía solar fotovoltáica, y de 3 a 20 ktep en la solar térmica.

  Volver a Actualidad