Ayudas a las empresas para elaborar su propio protocolo familiar
14/04/2008
CEEI Castilla y León
El Gobierno regional concederá hasta 9.000 euros
Las firmas familiares juegan un destacado papel en el tejido empresarial de Castilla y León, debido a su contribución a la generación de empleo y al crecimiento económico. Sin embargo, muchas de estas empresas fracasan al carecer de una planificación adecuada que asegure su continuidad.
Para hacer frente a esta situación, la Agencia de Inversiones y Servicios del Gobierno regional ha puesto en marcha las ayudas del "Programa Impulso. Mejora tu Competitividad", que promoverán la elaboración de protocolos familiares. Estos documentos contienen las reglas que deben regir las sociedades para experimentar un cambio generacional ágil y rentable.
Las ayudas están orientadas a todas las pymes familiares con domicilio social en la comunidad, excepto las dedicadas al comercio minorista o a la agricultura. Los beneficiarios podrán recibir hasta 9.000 euros, siempre que esta cantidad no supere la mitad del gasto subvencionable. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 30 de diciembre de 2008.
Volver a Actualidad