Ayudas a contratos de trabajo en el domicilio
28/02/2007
Pymes on line
El objeto del presente Programa es apoyar la regularización del trabajo por cuenta ajena realizado por trabajadores a domicilio en los términos previstos en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores, así como el de las personas contratadas para la realización de trabajo doméstico y cuidado de personas dependientes cuya relación laboral se contempla en el artículo 2.1.b) del referido Estatuto, con el fin de incentivar la formalización escrita de los contratos, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y mejorar la inserción laboral de ciertos colectivos de trabajadores desempleados.
Beneficiarios
En calidad de empleadoras:Las empresas cualesquiera que sea su forma jurídica, y las personas físicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana, y que acogiéndose a las medidas e incentivos de esta convocatoria, creen nuevos empleos mediante la contratación de desempleados en sus centros de trabajo radicados en esta Comunidad, siempre que, además, reúnan los requisitos y condiciones que figuran a continuación.
En ningún caso podrán resultar beneficiarias las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan realizar las actuaciones que darían derecho a las ayudas.
Asimismo, tampoco podrán acogerse a las ayudas reguladas en la presente convocatoria las sociedades civiles.
Acciones subvencionables
a) Contrataciones indefinidas a jornada completa y a tiempo parcial, con una duración mínima de 20 horas semanales.
b) Transformaciones en indefinidos de los contratos temporales o de duración determinada, cualquiera que sea la modalidad contractual objeto de la transformación y cualquiera que sea la fecha de su celebración. Tanto el contrato que haya que transformar como el contrato indefinido deberán tener una jornada mínima de 20 horas semanales. Los contratos indefinidos tendrán, como mínimo, una duración de jornada igual a la que tenía el contrato que haya que transformar.
Requisitos de los trabajadores
Los trabajadores que sean contratados de forma indefinida deberán cumplir, en cuanto a la situación de desempleo, los requisitos exigidos por la legislación vigente, debiendo estar inscritos como desempleados en los correspondientes centros SERVEF de la Generalitat Valenciana y en posesión de la tarjeta de demanda de empleo actualizada.
Cuantía de la ayuda
Una subvención, por la contratación a jornada completa, de forma directa o mediante transformación, de 4400 euros por la formalización de cada contrato de trabajo a domicilio, y de 2400 euros para los contratos para la realización del trabajo doméstico y cuidado de personas dependientes. Dichas cuantías se reducirán proporcionalmente en los supuestos de contratación a tiempo parcial, con una duración mínima de 20 horas semanales.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de junio de 2007
Volver a Actualidad