Ayudas contratos discapacitados
04/01/2005
Expansión & Empleo
La Comunidad de Madrid invertirá 18 millones en los centros que contraten discapacitados
Las ayudas del gobierno regional por cada puesto que se cree oscilarán entre 9.015 euros, si los trabajadores minusválidos del centro representan entre el 70 y el 90 por ciento de la plantilla, y 12.020 euros, si el número de empleados con alguna discapacidad supera el 90 por ciento de los trabajadores.
La Comunidad de Madrid invertirá el próximo año más de 18 millones de euros para fomentar el empleo de las personas con algún tipo de discapacidad. La Comunidad de Madrid ofrece ayudas por cada empleo que se cree, que oscilarán entre los 9.015,18 euros -sí el número de trabajadores minusválidos del centro está comprendido entre el 70 y el 90 por ciento- y de 12.020 euros, si supera el 90% de trabajadores con discapacidad.
Álvarez Arenas hizo estas declaraciones tras visitar esta mañana el Centro Especial de Empleo Residencia para Mayores Nuestra Señora del Rosario, donde trabajan 38 personas, de las cuales 32 son discapacitados físicos, que se encargan de atender y cuidar a las personas mayores que residen allí. Este Centro Especial de Empleo se encarga de formar a los discapacitados en estos servicios para que puedan conseguir un puesto de trabajo digno y remunerado en el mercado laboral.
Los Centros Especiales de Empleo, con una plantilla, de al menos un 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, tienen como finalidad dar empleo estable y digno a discapacitados y también favorecer su integración en empresas ordinarias. Actualmente, la Comunidad de Madrid contribuye a mantener los CEE abonando el 50% del salario mínimo interprofesional de sus trabajadores y con la bonificación del 100% de la cuota empresarial a la seguridad social, incluido los accidentes de trabajo y enfermedad profesional y las cuotas de recaudación conjunta.
La dirección general de Trabajo también subvenciona la contratación indefinida de los trabajadores con discapacidad y la adaptación de los puestos de trabajo, la dotación de equipos de protección personal necesarios para evitar accidentes laborales, para eliminar barreras u obstáculos que impidan o dificulten el trabajo de los trabajadores con discapacidad.
Volver a Actualidad