Ayudas para la contratación de trabajadores con discapacidad
06/02/2008
Pymes on line
Ayudas para la contratación de trabajadores con discapacidad en las empresas ordinarias.
El objeto de estas ayudas es facilitar la integración laboral de los trabajadores con discapacidad en las empresas ordinarias de trabajo, fomentando su contratación, durante al menos 12 meses, dentro del marco de las políticas activas de empleo.
Beneficiarios
Las personas físicas o jurídicas privadas con ámbito de actuación en la Comunidad de Castilla y León que desarrollen una actividad con o sin ánimo de lucro, que formalicen contrataciones con los requisitos y condiciones establecidos.
Actividad subvencionable
Serán subvencionables las actuaciones consistentes en la contratación de personas con discapacidad con un grado de minusvalía reconocido por el órgano administrativo competente ya sea física, psíquica o sensorial igual o superior al 33% que figuren inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo y que cumplan los siguientes requisitos:
1. Los contratos se hayan formalizado entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008.
2. Los contratos se formalizarán por escrito y deberán cumplir el preceptivo trámite de registro, o en su caso, comunicación al Servicio Público de Empleo.
3. La contratación puede ser a jornada completa o parcial. En este último caso, la jornada de trabajo debe ser igual o superior al 50% de la jornada ordinaria.
4. Los trabajadores deberán ser contratados en centros de trabajo ubicados en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
5. Los trabajadores contratados no deberán haber mantenido relación laboral de ningún tipo con la empresa solicitante en los seis meses anteriores a la contratación subvencionable.
6. Los trabajadores contratados deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo en el momento de su contratación.
7. La retribución del trabajador con discapacidad contratado será la fijada en el Convenio Colectivo aplicable a la empresa para el puesto que vaya a ocupar.
Cuantía de la ayuda
La subvención consistirá en una cantidad a tanto alzado por puesto de trabajo ocupado por trabajadores con discapacidad de 2.705 euros.
Esta cantidad se incrementará en un 10% si el contratado es una persona con discapacidad que haya trabajado en un Centro Especial de Empleo ubicado en la Comunidad de Castilla y León o tenga una discapacidad psíquica o sensorial.
Orden EYE/2074/2007, 19 diciembre publicada en el
BOC-L 250/07, 27 diciembre
Plazo de presentación de solicitudes: 3 de octubre de 2008
Volver a Actualidad