Ayudas contratación mujeres
02/08/2006
El Norte de Castilla
Las ayudas para la contratación de mujeres en Castilla y León se amplían a las empresas con más de treinta trabajadores
Las empresas con treinta o más trabajadores podrán sumarse a partir de este año a las ayudas que dependen del Programa Óptima, a través del cual la Junta promueve la igualdad entre mujeres y hombres en el mercado laboral, tal y como lo indicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón.
En esta nueva edición del programa "hemos mejorado nuestras bases, ya que lo que queremos es que los directores generales, directores de recursos humanos y los responsables de personal de las empresas conozcan las medidas que pueden realizar para favorecer la incorporación laboral de la mujer", señaló Valdeón.
La Junta trabajará en coordinación con los centros de trabajo y les facilitará una asesoría técnica para que elaboren sus propios planes de igualdad. Lo primero que deberán hacer una vez realizado el proyecto es "un diagnóstico de cómo está la situación en sus empresas y favorecer el que la mujer se incorpore a puestos de trabajo", indicó la consejera.
En las dos ediciones anteriores fueron un total de 64 las empresas que participaron en el programa y se beneficiaron un total de 11.000 trabajadores. En esta ocasión son los responsables de 22 empresas los que colaboran y se calcula que se favorecerán a más de 8.000 empleados, según informó Rosa Valdeón, que ayer participó en un encuentro de empresas participantes en el programa Óptima.
Volver a Actualidad