Ayudas contratación de mujeres
21/03/2004
Cámara de Comercio de Toledo
La Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha incentiva con un máximo de 9.000 euros la contratación de mujeres que dispongan de un "cheque-empleo mujer", siendo la validez máxima de este documento de 12 meses y pudiéndose solicitar sólo una vez por persona.
Podrán beneficiarse de esta subvención tanto empresas como entidades privadas sin ánimo de lucro (excepto empresas de trabajo temporal, o quienes en general hayan incumplido la normativa laboral). Para ello, deberán tener su domicilio social y fiscal en Castilla-La Mancha y contratar, como mínimo durante 12 meses, a alguna portadora de este título, excluyéndose la contratación de familiares y de personas que hayan participado en el último año en otros programas de fomento del empleo o hayan trabajado antes en la empresa o entidad contratante.
Por otra parte, para ser beneficiaria de este cheque-empleo mujer, se exigirá participar en una acción de orientación para el empleo y estar dentro de alguno de estos dos supuestos:
- figurar inscrita como demandante de empleo en la región con una antigüedad mínima de 12 meses (cabe haber trabajado en el último año por tiempo inferior a 90 días) y poseer una cualificación profesional mínima, o en su defecto una experiencia profesional de al menos 18 meses.
- tratarse de mujeres víctimas de violencia doméstica, o emigrantes retornadas del extranjero en los últimos 6 meses, o que padezcan una minusvalía o incapacidad de al menos un 33%, y siempre previa inscripción como demandantes de empleo en Castilla-La Mancha.
Volver a Actualidad