Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas a la contratación en Castilla León

27/08/2010

Junta de Castilla y León

 

Os recordamos algunas ayudas interesantes que todavía estáis a tiempo de solicitar:

Ayudas destinadas a trabajadores desempleados que participen en itinerarios activos de empleo (IAE)

Plazo de presentación: 18-09-2010

Serán beneficiarios los trabajadores desempleados que, habiendo cumplido 45 o más años, hayan extinguido por agotamiento la prestación por desempleo de nivel contributivo, o el subsidio de desempleo, o la ayuda por participar en itinerarios activos de empleo en su modalidad de seis meses (IAE) o los Trabajadores desempleados que hayan cotizado por desempleo entre 90 y 179 días dentro del periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2008 y el 30 de septiembre de 2009, siempre que, además, no hubiesen sido beneficiarios de la prestación por desempleo de nivel contributivo o el subsidio de desempleo o los trabajadores desempleados que habiendo capitalizado la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, desde el 1 de octubre de 2006.



Se subvencionará en una cuantía 426,00 euros mensuales o la parte proporcional por periodos inferiores las acciones de orientación, inserción y búsqueda de empleo para trabajadores desempleados.



Subvenciones destinadas a fomentar el establecimiento de familiares de trabajadores autónomos como autónomos colaboradores en Castilla y León
Plazo de presentación: 31-10-2010



Serán beneficiarios de las subvenciones el cónyuge, descendientes, ascendientes y demás parientes por consaguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, y, en su caso, por adopción, del trabajador por cuenta propia titular del negocio.



El importe de la subvención a conceder es de 2.400 euros.

Subvenciones destinadas al fomento de la contratación indefinida de menores de 30 años de edad.

Plazo de presentación: 31-10-2010

Serán beneficiarios de estas subvenciones las PYMES (microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas) y personas físicas o empresarios individuales que formalicen contrataciones indefinidas de menores de 30 años de edad.

La celebración de contratos será de duración indefinida a jornada completa.

Cuantías: Contratos formalizados con varones menores de 30 años de edad: 8.799,80 euros. Contratos formalizados con mujeres menores de 30 años de edad: 9.299,80 euros.

Subvenciones destinadas al fomento de la transformación de contratos temporales de menores de 30 años de edad en indefinidos.

Plazo de presentación: 31-10-2010

Son objeto de subvención la transformación en indefinidos de contratos para la formación, en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación, formalizadas con menores de 30 años de edad. La transformación de contratos temporales en indefinidos con trabajadores menores de 30 años de edad que hayan sido objeto de expediente de regulación de empleo o despido en alguna empresa ubicada en Castilla y León, dentro de los seis años anteriores a la fecha de la transformación en indefinido del contrato temporal por la que se solicita subvención.

Las transformaciones de contratos temporales en indefinidos a jornada completa en los términos expuestos, se subvencionarán con una cuantía de 8.299,80 euros.

Subvenciones para el fomento de los contratos formativos de menores de 30 años de edad.

Plazo de presentación: 31-10-2010

Serán beneficiarios de estas subvenciones las PYMES (microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas) y personas físicas o empresarios individuales que formalicen contratos en prácticas o para la formación.

Los contratos que se celebren en prácticas o para la formación se subvencionarán con una cuantía de 2.800 euros, si se formalizan con varones, y con una cuantía de 3.800 euros, si se formalizan con mujeres.

  Volver a Actualidad