Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas al comercio 2009

21/01/2009

COCI Valencia

 

Un año más, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha establecido las ayudas para incrementar la competitividad de la PYME comercial en el 2009. A las mismas, podrán acceder las empresas comerciales, independientemente que sean personas físicas o jurídicas calificadas como PYMES o microempresas que ejerzan o vayan a ejercer la actividad comercial en la Comunidad Valenciana.


Serán apoyables las siguientes actuaciones:

a) Adquisición de equipamiento comercial para el almacenamiento, exposición, y/o venta del producto en los establecimientos comerciales. A estos efectos también podrá considerarse apoyable la adquisición de licencias de software y las aplicaciones informáticas que sean desarrolladas de forma específica para las necesidades de la empresa.

b) Vinculación a forma asociativa. Se considerarán apoyables los recursos invertidos por la empresa para su participación o acceso a la forma asociativa, independientemente de la forma jurídica que ésta adopte, así como las inversiones necesarias para la adecuación del establecimiento comercial al efecto.
c) Gastos corrientes derivados de la implantación de normas de calidad de las familias UNE-EN ISO 175000, 9000 y 14000 y del distintivo público de confianza en línea OPTICA WEB del comercio electrónico.

d) Los gastos de obtención del certificado, de reconocimiento de las normas citadas en el apartado anterior, emitido por organismo competente, considerando competente a este efecto para el reconocimiento de las normas 175000 a la Fundación Valenciana de la Calidad y a ANETCOM para el reconocimiento del distintivo OPTIMA WEB.

e) Realización del diagnóstico de punto de venta, que defina de forma justificada y razonada las inversiones y estrategias que deben llevarse a cabo en el establecimiento comercial para mejorar su posición competitiva en el mercado. Las propuestas en inversiones deberán describir al menos las necesidades en: obra civil, equipamiento, introducción de nuevas tecnologías y/o servicios, normalización de imagen, estudio de accesos y recorridos internos, ahorro energético, tratamiento y eliminación de residuos y mejora de la accesibilidad.

f) La realización de las inversiones definidas en los estudios de diagnóstico del punto de venta citados en el apartado anterior.


Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Comercio y Consumo en impreso normalizado, junto con la documentación requerida en la Orden reguladora. El plazo de presentación finalizará el 28 de febrero de 2008.

Los proyectos iniciados con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud no serán considerados apoyables. Los solicitantes podrán ejecutar los proyectos, durante el ejercicio 2009, una vez presentada la/s solicitud/es, sin esperar a que la concesión de la ayuda se produzca y sin que ello prejuzgue la decisión que finalmente se adopte.

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