Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Ayudas autonomos

23/01/2007

AV Asesores

  Se han aprobado las nuevas ayudas de autonomos de Andalucía. Han cambiado un poco con respecto al año anterior (se introducen nuevas medidas) y todavía no se pueden solicitar porque falta la convocatoria.

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado por DECRETO 175/2006, de 10 de octubre, el Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo. En el CAPITULO II se desarrolla el Programa para fomentar el empleo a través del autoempleo individual mediante el inicio de una actividad económica, en el CAPÍTULO V el Programa para la consolidación de la actividad de trabajadores autónomos y en el CAPITULO VIII el Programa de apoyo a la trabajadora autónoma, consistente en una ayuda para la contratación por sustitución por motivos de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo que cubre el coste salarial y las cuotas a la Seguridad Social durante 16 semanas.

El Programa para fomentar el empleo a través del autoempleo individual se articula mediante las siguientes medidas:

a) Ticket del Autónomo para el inicio de la actividad. Esta medida consiste en una ayuda económica de hasta 9.000 euros, destinada a apoyar a mujeres, jóvenes menores de treinta años y personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo que, encontrándose en situación de desempleo e inscritos como demandantes de empleo, inicien una actividad económica como trabajador autónomo.

b) Financiación para inicio de actividad de trabajo autónomo. Esta medida tiene como objetivo apoyar a través de un sistema de financiación (apoyo a la obtención del crédito sin aval o microcrédito y bonificación de los tipos de interés) a las personas que, partiendo de una situación de desempleada demandante de empleo, quieran constituirse como trabajadores autónomos, presenten un proyecto de autoempleo y cumplan con los requisitos que se establezcan en la normativa de desarrollo.

c) Medida para el apoyo y gestión necesarios en el ejercicio de la actividad económica. Consiste en la concesión de ayudas para la contratación de servicios externos de asesoramiento y gestión, tales como, análisis de mercado, marketing, publicidad, gestión financiera y comercial. Esta ayuda se podrá conceder desde el inicio de la actividad y hasta un máximo de 12 meses. La ayuda consistirá en una cantidad a tanto alzado cuya cuantía máxima para todo el periodo será de hasta 4.000 euros para financiar el coste de la contratación de dichos servicios a terceros.

  Volver a Actualidad