www.elEconomista.es
La pasada semana acudía a la Sociedad de Garantía Recíproca madrileña, Avalmadrid , el presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AERL), José Coronel de Palma y Martínez-Agulló. ¿El motivo? Firmar un acuerdo con el presidente de Avalmadrid , Juan Manuel Santos-Suárez.
Con este pacto se fijan las condiciones de colaboración entre Avalmadrid y AERL para ofrecer productos de arrendamiento financiero (leasing) y arrendamiento operativo (renting) a los que se podrán acoger los clientes de las entidades representadas por AERL. Carlos Ramos, director de relaciones institucionales y desarrollo de negocio de la SGR madrileña, explica que "el objetivo es formalizar cien operaciones de renting a final de año".
1.500 operaciones garantizadas
Avalmadrid , primera SGR en avalar este tipo de operaciones, ha garantizado en torno a 1.500 operaciones de leasing por importe de 150 millones de euros. Con este convenio se respaldarán, además, los contratos de alquiler de bienes productivos de uso duradero.
Las operaciones de arrendamiento financiero (leasing), tienen por objeto exclusivo la cesión del uso de bienes muebles o inmuebles, a cambio de una contraprestación consistente en el abono periódico de cuotas, y que incluye, por imperativo legal, una opción de compra a la terminación del contrato a favor del arrendatario. Por su parte, las operaciones de arrendamiento operativo (renting), son contratos de alquiler de bienes de equipo a medio y largo plazo que incluyen mantenimiento y por los cuales el arrendatario debe abonar una renta fija periódica.
Al convenio se adherirán distintas entidades de renting, adaptando en sus productos y siempre en condiciones preferentes.