www.elEconomista.es
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se ha quejado de que la Ley de Emprendedores vaya a estar sólo dos semanas en el Congreso y ha expresado su "sorpresa" por esta urgencia en la tramitación de esta normativa.
"UPTA esperaba que el trámite parlamentario pudiera trasladar a la sociedad un debate sosegado y suficiente sobre un tema de tanta importancia para el desarrollo económico del país", ha subrayado el secretario general de la organización, Sebastián Reyna.
Sin comparecencias
También UPTA esperaba que los grupos parlamentario recabaran la comparecencia de las principales asociaciones de autónomos y de agentes económicos y sociales para contrastar su opinión con respecto al proyecto de ley.
La organización ha avanzado que, antes de que este viernes finalice el plazo para presentarlas, hará llegar con urgencia alguna enmienda dirigida a modificar el ámbito de aplicación, "que debe centrarse exclusivamente en las personas físicas que han comenzado o van comenzar una actividad económica por cuenta propia", según Reyna.
Por otra parte, UPTA pedirá a todos los Grupos que el proyecto incluya un verdadero compromiso para solucionar la principal dificultad de los emprendedores: el acceso a la financiación.