www.elEconomista.es
Los efectos de la reciente Ley de Emprendedores, en vigor desde finales de setiembre, comienzan a notarse en autónomos y emprendedores aunque les sigue sobrando "mucha burocracia" para hacerles las cosas más fáciles y sobre todo un mejor acceso a la financiación.
La ley se nota, según ha sostenido el presidente de la Federación Española de Autónomos, Pedro Barato, pero no es suficiente para reducir "la burocracia" a la que se enfrenta este colectivo. Barato, que ha participado en Valladolid en una jornada organizada por la Federación Española de Autónomos y la Confederación Vallisoletana de Empresarios, ha sostenido que los autónomos pueden contribuir a salir de la crisis aunque "no lo pueden arreglar todo".
Acceso a la financiación
Sobre todo sigue faltando medidas para un mejor acceso a la financiación, y en esa línea ha valorado las novedades aprobadas en Castilla y León que incluyen los microcréditos y "financiación sólo con el aval personal", ha dicho en declaraciones a los periodistas.
En la misma línea, el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha participado en la jornada para respaldar una ley que apoya al emprendedor y la internacionalización y que echa a andar en un momento importante, y para explicar las novedades de la ley regional de estímulo a la creación de empresas.
En declaraciones a los periodistas, el consejero de Economía se ha referido a los últimos datos de contabilidad nacional y regional y a los del paro de noviembre, "esperanzadores" en un momento en el que a su juicio parece que la economía "se está asentando".