Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

as Cámaras de Comercio ponen en marcha un directorio público de empresas

15/07/2014

www.elEconomista.es

 

La mayoría de las Cámaras de Comercio participan en Pymes.com, el primer directorio público de empresas en España, en el que podrán ofertar sus productos y servicios y aumentar su visibilidad en Internet, según ha indicado su consejero delegado, Sergio Ruiz Sierra.

La plataforma agrupa a casi 1,5 millones de sociedades mercantiles de toda España y permite que las diferentes firmas sean visibles a través de la red de forma gratuita, ha indicado Ruiz durante la presentación de Pymes.com en Las Palmas de Gran Canaria.
Para mejorar la visibilidad en Internet

Entre sus objetivos está mejorar la visibilidad de las empresas en internet, ejercer de trampolín hacia el mercado exterior, unificar en un mismo entorno digital la oferta, demanda y proveedores, dinamizar la demanda desde un punto de vista avanzado e incorporar a la pyme directamente en su nicho de negocio.

Además, "garantiza que la empresa existe y tiene actividad", algo especialmente importante cuando se busca información en Internet, ha indicado Ruiz.

El portal incluye un Índice de Notoriedad en Internet, de acceso público y gratuito, que reflejará, con una valoración de 0 a 500, la popularidad de una empresa, su nivel de presencia digital y las valoraciones de los usuarios.
Con Índice de Riesgo Financiero

Lo completan más de 25 parámetros y su actualización es instantánea.

También se incluirá un Índice de Riesgo Financiero, un servicio de pago pionero en España que medirá la probabilidad de incumplimiento de pago en los próximos doce meses y ofrece el resumen de mora e impagos de dicha empresa por tipo de acreedor y por producto financiero, si la tuvieran.

La sociedad participada por diez Cámaras de Comercio, entre las que se encuentran la Cámara de Gran Canaria, se planteó hace un año desarrollar una herramienta ante la necesidad de crear un espacio donde las empresas, independientemente de su tamaño o localización, pudieran dar a conocer sus productos y servicios.

El modelo está basado en la explotación de la base de datos de la que actualmente disponen las Cámaras de Comercio -que incluye exclusivamente a personas jurídicas-, y ha permitido crear un directorio que conecta las pymes con sus clientes y proveedores.

Según Ruiz, Pymes.com se convertirá "en el portal de referencia en la toma de decisión de compra", pues, según las estadísticas, el 85 % de las decisiones de compra pasan por Internet.

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